Información Práctica Tanzania

DOCUMENTACIÓN
Pasaporte: El periodo mínimo de validez del pasaporte es de 6 meses a partir de la fecha de regreso del viaje, aunque se recomienda que éste tenga una validez mínima de un año para evitar cualquier contratiempo.

Visado: Se obtiene directamente en el mismo aeropuerto de Kilimanjaro, en el momento de la llegada, en unos mostradores habilitados expresamente para la expedición de visados de entrada al país. También se puede tramitar en las principales fronteras terrestres.

El visado para fines turísticos es válido por un mes, con una sola entrada y la tarifa es de 50 dólares americanos por persona.

SANIDAD
En general, las condiciones sanitarias en Tanzania son aceptables.
Se recomienda, evitar ingerir verduras crudas. Es preferible beber agua mineral embotellada o hervida y refrescos embotellados. Se desaconseja también tomar hielo si se desconoce su procedencia.
El SIDA está ampliamente extendido en toda África y Tanzania no es una excepción.

Se exige el Certificado de Vacunación contra la Fiebre Amarilla a los viajeros mayores de un año procedentes o que han pasado por países con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla y a aquellos viajeros que hayan realizado tránsitos de más de 12 horas en aeropuertos de países con riesgo de transmisión de fiebre amarilla.

Para mayor información sobre el resto de vacunas recomendada por el Ministerio de Sanidad, servicios sociales e igualdad para visitar este país, clicad aqui

Para conocer el Centro de Sanidad Exterior más cercano y solicitar cita, clicad aqui

MONEDA LOCAL
La moneda utilizada en Uganda es el Chelín tanzano (TZS). Los billetes son de 50.000, 10.000, 5.000, 2.000 y 1.000 y las monedas de 500, 200, 100 y 50 unidades/chelines.

El cambio de Euros o Dólares fluctúa a diario por lo que recomendamos se consulte antes del viaje para tener una orientación.

Cambio de divisas
En Tanzania, y sobre todo en ciudades como Arusha, Dar es Salaam y Stone Town (Zanzíbar) se podrá efectuar el cambio de divisa de forma rápida y sencilla. En general no solicitan la presentación de ningún documento para realizar el cambio, pero es bueno tener en cuenta una serie de puntos:

En el caso de los dólares: Los billetes anteriores al año 2002 tienen una tasa de cambio inferior, siendo incluso rechazados en la mayoría de casos. Para los billetes del 2002 en adelante, hay que saber también que los de 50 y 100 USD tienen siempre una mejor tasa de cambio que los más pequeños.

En el caso de los euros: No suele haber ningún problema para cambiarlos, aunque es cierto que el dólar es mucho más conocido y usado.

Tarjetas de crédito y débito
Aunque en muchos lugares dicen aceptar American Express, Diners Club, MasterCard y Visa, la que sin duda está más extendida en esta parte de África es la Visa.

Aún así no se suele usar. Muchos hoteles, restaurantes y comercios aceptan tarjetas de crédito, sobre todo en los núcleos urbanos importantes, donde además se pueden localizar cajeros automáticos para sacar dinero.
Tampoco se recomienda que vuestro viaje dependa exclusivamente de la tarjeta de crédito. Se aconseja verificar con la compañía emisora de la tarjeta la posibilidad de utilizarla en comercios, así como los servicios disponibles.

Cheques de viaje
Los cheques de viaje también se aceptan en las casas de cambio. Pero tienen una tasa bastante inferior y no en todas partes los aceptan. Se recomienda no depender demasiado de ellos. Fuera de las ciudades importantes son inservibles. Para evitar cargos adicionales, se aconseja llevar cheques de viaje en dólares americanos o euros.

En general se recomienda llevar dólares americanos y/o euros en efectivo en caso de emergencia.

ELECTRICIDAD
Los enchufes típicos en Tanzania son:




En el caso de Tanzania no son necesarios los transformadores ya que la corriente va a 230 voltios. Y aunque los enchufes en general son de tres clavijas, hay métodos muy simples para “adaptarlos” a nuestros aparatos electrónicos. No obstante nunca está de más llevar consigo un juego de adaptadores universales y si se puede, la suficiente cantidad de pilas y baterías recargables como para eludir problemas. Recordad una cosa, en muchos lugares de África NO se recicla nada así que, si llevamos pilas con nosotros, debemos llevárnoslas a casa a nuestra vuelta.

SEGURIDAD
En general Tanzania es un destino seguro y agradable para el viajero.
Aún así, según en que zona nos encontremos debemos de seguir una serie de normas. Esto significa que hay que evitar caer en la neurosis obsesiva, pero siempre tomar precauciones.

Para mayor información sobre este país y visitar la pagina de Ministerio de asuntos exteriores y de cooperación clíca aquí

HORA LOCAL
La hora local en Tanzania es GMT+3 durante todo el año, es decir, dos horas más que en España en invierno y una hora en verano.

En Tanzania, también utilizan el sistema horario swahili, basado en la luz solar. Como el país está atravesado por el Ecuador, sus 12 horas de sol al día son constantes durante todo el año. Siempre amanece a las 6 hr. de la mañana y anochece a las 18hr. de la tarde.

ALOJAMIENTOS
La calidad de los servicios en los alojamientos y su catalogación de categoría turística vienen dados por los organismos pertinentes de cada país en los que se realizan los viajes de nuestras programaciones.
En el caso de Tanzania, hay que tener en cuenta las diferencias con nuestra cultura en materia de entender los detalles en la calidad de los servicios.

TRANSPORTES
Se usará un vehículo todo terreno con guía - conductor local de habla inglesa o castellana. Las carreteras de Tanzania no tienen el mantenimiento que requerirían, con lo cual, algunos de los trayectos de nuestra ruta se cubren con más tiempo del que estamos acostumbrados en Europa para el mismo kilometraje.
 
Más formas de compartir