SRI LANKA Y MALDIVAS - 16 DÍAS

La isla del té + Maldivas


CMB.16D.01

Tipo de viaje: Privado a medida
Fechas de salida: A petición de los viajeros
Contenido: Naturaleza, cultura, vida local y relax en playa
Tipo de alojamiento: Hotel
Transporte en destino: Coche privado / Tren
Guías: Local de habla inglesa o española

RUTA PREVISTA

01. MADRID / Ciudad de Conexión / COLOMBO
Salida en vuelo regular con destino Ciudad de Conexión. Llegada, tránsito y conexión con vuelo regular destino al aeropuerto de Colombo. Noche a bordo

02. Llegada a COLOMBO / MIHINTALE
Por la mañana temprano, llegada al aeropuerto Colombo, trámites de aduana, recogida del equipaje y encuentro con nuestro agente local. Trayecto por carretera hacia el interior de la isla en dirección a Mihintale. llegada al hotel y tiempo de descanso. por la tarde, visita de Mihintale.
El Budismo fue introducido en Sri Lanka a través de Mihintale en el año 247 AC, desde entonces se ha convertido en un lugar de gran significado histórico y religioso que atrae anualmente a miles de peregrinos, sobre todo en la luna llena de Junio, para conmemorar la introducción oficial del Budismo en el país.
La leyenda cuenta que la montaña Sagrada de Mihintale, situada a 13 kilómetros al Este de Anuradhapura, fue santificada por Buda. Es considerada como uno de los 16 lugares sagrados de Sri Lanka. 
La zona incluye un complejo monástico, estupas, dagobas y un hospital. Mientras que algunos de los edificios se encuentran en casi perfecto estado de conservación, otros están en ruinas.
Regreso al hotel. Alojamiento.

03. MIHINTALE / ANURADHAPURA / SIGIRIYA
Desayuno. Visita de la ciudad de Anuradhpura, la que fue la primera capital de Sri Lanka. Lo fue por un período de unos 1.400 años. En el momento de máximo esplendor, llegó a tener 52 km cuadrados de extensión, con miles de habitantes. Sus templos, frescos y esculturas son una excelente muestra de la cultura de Sri Lanka. A continuación visita de Mihintale, cima donde se cree que tenían lugar los encuentros entre el monje budista Mahinda y el rey Devanampiyatissa, quien inauguró la presencia del budismo en Sri Lanka. Hoy en día es un lugar sagrado de peregrinaje, donde aún se conservan algunos restos de monumentos y estructuras religiosas.
Salimos hacia la Fortaleza de Sigiriya. Se trata de una inmensa roca en medio de la selva, que ha estado trabajada y esculpida a lo largo de miles de años. Los primeros monjes budistas ya usaban este sitio como lugar de aislamiento y meditación. El complejo monástico incluye templos, piscinas para el baño, estanques y los jardines flotantes mes antiguos de Asia. Destacan también los frescos pintados a la roca dentro de los templos, como "La escalera del León", "La pared del Espejo" o los "Jardines del Agua".
Alojamiento. (D.-.-)

04. Exc. POLONNARUWA & HABARANA
Desayuno y traslado a Polonnaruwa, la que fue durante un período durante nuestra Edad Media, la capital de la isla. Doce monarcas reinaron, y a pesar de la brevedad como capital comparado con Anuradhapura, los restos de la ciudad se conservan mejor y es aún hoy día un centro cultural de Sri Lanka. En especial, destacan las 3 estatuas gigantes de Buda, esculpidas en una sola roca, dentro del renombrado complejo de Galo Vihara.
Mas tarde, trayecto a Habarana donde se realiza un safari en elefante.
Regreso a Sigiriya. Alojamiento. (D.-.-)

05. SIGIRIYA / DAMBULLA / MATALE / KANDY
Desayuno. Salimos de Sigiriya con destino a Kandy.
En el camino, paramos en Dambulla, cuya principal atracción es el complejo de cuevas convertidas en templo y donde se encuentran las mejores pinturas representando la vida y reencarnaciones del Buda. El Templo de Oro, es el sistema de cuevas más grande y mejor conservado de Sri Lanka.
También paramos en el jardín de las especias de Matale. El cultivo de las especias tiene una larga historia en la isla, y la mayor parte de familias las cultivan en sus jardines, tanto para la comercialización, como para su uso en la cocina, medicina tradicional y cosmética. Tendremos ocasión de probar y distinguir diversas tipos de jengibre, pimienta, canela, cardamomo... Llegada a Kandy y traslado al hotel. Alojamiento. (D.-.-)

06. KANDY
Desayuno. Kandy, antigua ciudad de “Senkadagalapura”, está situada en un valle triangular rodeada de montañas, verdes plantaciones aterciopeladas de té cubren la colina, y el río Mahaweli, el más grande del país. Ahora la ciudad se ha convertido en una moderna ciudad comercial con muchos monumentos, es una ciudad que mezcla lo antiguo con lo actual. La mayoría de las estructuras han sido rehabilitadas ó están todavía en su uso original, de tal manera que los antiguos monumentos religiosos continúan como monumentos vivos.
Kandy fue la capital de un reino independiente durante 225 años, hasta que los británicos colonizaron la región, el 1815. Es la segunda ciudad del país, y la ciudad vieja está muy bien conservada, siendo una muestra de arquitectura tradicional.
Por la mañana, visita del Orfanato de Elefantes de Pinawela fundado en 1975, siendo hoy un centro de referencia en el estudio de los elefantes asiáticos.
Por la tarde, visita del Jardín Botánico de Peradeniya. Este Jardín cuenta con más de 5.000 especies de árboles y plantas, hermosas orquídeas locales y especias. También se encuentran muchas aves en el parque. Regreso a Kandy para visitar el magnífico templo llamado Diente Sagrado del Monseñor Buda.
Se podrá ver una de las más ricas colecciones de 154 esculturas con formas de imágenes de Buda puestas de pie, sentadas o acostadas así como unas pocas figuras de pie de dioses. Este complejo cuenta también con una gran cantidad de murales y pinturas en los techos haciéndole que sea uno de los más importantes del mundo. El “Dalada Maligawa” lugar donde se conserva la Reliquia del Diente Sagrado la cual es sin duda la gran atracción de esta ciudad. Es uno de los lugares más sagrados por la gente budista de todo el mundo. (D.-.-)

07. KANDY / PERADENIYA / Tren a NANU OYA / NUWARA ELIYA
Desayuno. Traslado a la estación de tren de Peradeniya. Recorrido en tren hacia Nuwara Eliya.
Por la tarde, llegada a la estación de Nanu Oya y traslado al hotel de Nuwara Eliya.
Visita de una plantación y una factoría de te. El paisaje es espectacular con las colinas repletas de plantas de te, símbolo de Sri Lanka. Nuwara Eliya, se encuentra en el corazón del país y capital del renombrado Ceylon Tea. La ciudad, conserva el peculiar encanto de las ciudades de montaña donde los ingleses se refugiaban de los rigores climáticos del verano tropical. Alojamiento. (D.-.-)

08. NUWARA ELIYA / TISSIMAHARAMA (PARQUE NACIONAL DE YALA)
Desayuno. Salida hacia Kataragama a través de la carretera de Wellawaya a Buttala. En ruta veremos Ella y la catarata de Ravana con 1.080 pies de altura. Por la tarde llegada Tissimaharama, localidad cercana al Parque Nacional de Yala.
Salida en jeep de safari por el Parque Nacional de Yala, el más conocido de la isla. En Parque viven elefantes, leopardos, diferentes especies de aves, búfalos salvajes, cocodrilos y osos, entre otros muchas especies. Cuenta con 130 especies de aves incluidas las que residen y las migratorias. Alojamiento. (D.-.-)

09. TISSIMAHARAMA / GALLE
Desayuno. Salida hacia Galle. Visita de la ciudad. Sus monumentos arquitectónicos más significativos son: Una iglesia Holandesa que es el mayor exponente de arquitectura religiosa del periodo holandés, un gran faro, una mezquita de extraño diseño que ha adaptado en la fachada motivos del estilo neorenacentista. Podemos encontrar muchas casas coloniales, la mayoría de ellas en buen estado de conservación la mayor parte de los antiguos edificios han sido restaurados y actualmente están destinados a oficinas gubernamentales o residencias. El arte y la arquitectura es el mismo que hace cientos de años en la zona, la característica principal es la utilización de madera en las decoraciones. Alojamiento. (D.-.-)

10. GALLE / COLOMBO / KATUNAYAKE
Desayuno. Salida por carretera con dirección Colombo y visita de la capital de Sri Lanka, la cual conserva el encanto de la etapa y construcción colonial, mezclado a su vez con el bullicio y continuo movimiento de una ciudad moderna, situada como puerto estratégico en el Indico, lo que fomenta esta característica. A pesar de ello, no fue proclamada capital hasta que fue cedida al Imperio Británico en 1815. Visitarmos diversos centros religiosos, históricos y comerciales de la ciudad, incluyendo el fuerte, el parque Viharamahadevi, EL Pethaa Bazar, etc. Continuamos hacia el norte en dirección a Katunayake para pernoctar cerca del aeropuerto. Alojamiento. (D.-.-)

11. COLOMBO / MALE (MALDIVAS) / “ISLA SELECCIONADA”
Desayuno. Traslado al aeropuerto de Colombo y vuelo a Male. Llegada, trámites de aduna y traslado a la “isla seleccionada”. Hotel. (D.-.-)

Nota:
Dependiendo de la localización de la isla seleccionada, el traslado se realizara en lancha, lancha rápida, hidroavión o helicóptero.

12, 13 y 14. MALDIVAS - “ISLA SELECCIONADA”
Desayuno. Días libres en la “Playa Seleccionada”. Alojamiento. (D.-.-)

15. “ISLA SELECCIONADA” / MALE / Ciudad de Conexión
Desayuno. Mañana libre. Por la tarde, a la hora prevista, traslado al aeropuerto y vuelo a Male. Llegada y facturación en el vuelo con destino a la Ciudad de Conexión. Noche en vuelo. (D.-.-)

16. Ciudad de Conexión / MADRID
Llegada a la Ciudad de Conexión, tránsito y vuelo a Madrid.

Desayuno (D), Almuerzos (A), Cenas (C)

Más formas de compartir