IRAN - 11 DÍAS

De Tabriz a Teherán: Viaje al corazón del mundo

Del 03 al 13 de Abril 2020

Coordinado y acompañado por
JAIME ALVAR
Catedrático de Historia Antigua de la Universidad Carlos III de Madrid


Tipo de viaje: Histórico-cultural
Acompañado por: Profesor Jaime Alvar
Acomodación: Hotel

RUTA PREVISTA

03 ABR. MADRID / ESTAMBUL / TABRIZ
Salida en vuelo regular con destino a Estambul. Llegada y tránsito hasta la salida del vuelo a Tabriz.
Noche en vuelo.
VER PLAN VUELOS PREVISTOS

Nota: Salida de la Terminal 1 del aeropuerto de Madrid-Barajas. Más adelante, fijaremos la cita en el aeropuerto.

04 ABR. Llegada a TABRIZ (D.A.-)
De madrugada, llegada al aeropuerto de Tabriz. Asistencia por nuestro corresponsal y traslado al hotel. Alojamiento.
Desayuno.  Tabriz es la ciudad más importante del noroeste de Irán y capital de la región de Azerbaiyán. Tabriz se encuentra en un fértil valle de Quru, entre las crestas volcánicas de Sahand y Eynali, que alcanzan entre 1350 y 1600 metros.
Jornada dedicada a visitar los lugares mas significativos de Tabriz.

Mezquita Azul: La Mezquita Azul de Tabriz fue construida por Jahan Shah, el gobernador de Kara Koyunlu. Su mujer, Khatun Jan Begum fue quien entregó la dotación para su construcción.

Museo Azerbaiyán: El museo Azerbaiyán es el mayor museo arqueológico e histórico en Tabriz. Fundado en abril de 1958. El museo consta de tres salas principales, un patio lateral y una biblioteca. Contiene mayoritariamente objetos descubiertos en excavaciones en Azerbaiyán y también cuenta con algunas obras de arte y esculturas. Su biblioteca contiene mas de 2.500 libros, algunos impresos y otros manuscritos sobre historia, arqueología, arte y cultura iraní.

Arg Alishah: Son los restos de una gran fortificación con acrópolis y muralla en el centro de Tabriz.

Museo Qajar: El museo Qajar es uno de los pocos museos especializados en la era de Qajar en el país. Este museo está emplazado en una de las históricas casas de Tabriz, la mansión Amir Nezam Garousi. La fecha de su construcción se atribuye al período Naer-al-Din Shah Qajar, según se desprende de su estilo arquitectónico.

Casa Constitucional: El edificio fue utilizado como lugar de reunión de los líderes, activistas y simpatizantes del movimiento que condujo a la Revolución Constitucional.

Bazaar: El Complejo Histórico Bazar de Tabriz, ha sido un lugar de intercambio cultural desde la antigüedad y su complejo histórico de bazar, es uno de los centros comerciales más importantes de la Ruta de la Seda. El Complejo Histórico Bazar de Tabriz consiste en una serie de cubiertas, estructuras de ladrillo, edificios y espacios conectados cerrados para diferentes funciones. Tabriz y su bazar eran ya prósperos y famosos en el siglo XIII, cuando la ciudad, en la provincia de Azerbaiyán Oriental se convirtió en la capital del reino de Safávida.  La ciudad perdió su condición de capital en el siglo XVI,  pero siguió siendo un importante centro comercial hasta el final del siglo XVIII con la expansión del poder otomano. Es uno de los ejemplos más completos del sistema comercial y cultural tradicional de irán. El lugar fue incluido en la lista de sitios Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en el 2010

05 ABR. TABRIZ / SARAB / ARDEBIL (D.A.C) / 222 Km.
Desayuno. Salimos en nuestro autocar en dirección este con destino Ardebil.
Durante el día realizamos  las siguientes vistas

Museo de los Nómadas en Sarab: Este museo incluye una biblioteca especializada en temática de los nómadas: pastoreo, procesamiento tradicional y local de lácteos y lana, artesanía, música, ropa, joyas, vivienda, panadería y cafetería tradicional. Los objetos exhibidos en este museo han sido recogidos en las provincias de Ardebil y Azerbaiyán Oriental. El museo está emplazado en la ubicación del antiguo baño de Jalal, construido en la época Qajar.

Complejo Sheikh Safi: Construido entre principios del siglo XVI y finales del siglo XVII. Este lugar de retiro espiritual en la tradición sufí ostenta formas arquitectónicas tradicionales iraníes para maximizar el uso del espacio disponible y abarcar variadas funciones. Incluye una biblioteca, una mezquita, una escuela, un mausoleo, una cisterna, un hospital, cocinas, una panadería y algunas oficinas. Se llega al santuario del jeque a través de una ruta dividida en siete segmentos que reflejan las siete etapas del misticismo sufí, que a su vez están separadas por ocho puertas que representan las ocho actitudes del sufismo. El conjunto incluye fachadas e interiores bien conservados y ricamente ornamentados con una notable colección de objetos antiguos. Constituye un raro conjunto de elementos de la arquitectura islámica.

06 ABR. ARDEBIL / SHAHAR YERI / MESHKIN SHAHAR / AHAR / TABRIZ (D.A.-) / 291 Km.
Desayuno. Regresamos desde Ardebil a Tabriz, siguiendo la ruta norte, visitando

Shahar Yeri: Esta localización histórica de 400 Ha, está constituida por tres partes, fortaleza militar, templo y colina. La fortaleza y el templo datan de 1450 AC y la colina Qosha data de 7000 AC. La parte más importante de este lugar es, sin duda, el templo con más de 300 piedras en pie con figuras humanas con cara pero sin boca, excepto una de ellas. La altura de estas piedras oscila entre los 35 cm y los 250 cm. Se cree que este lugar fue construido con propósitos astronómicos. también hay una cueva, llamada Qara Kubhal por la gente local, donde nacía un manantial en el que los devotos se lavaban antes de entrar en el templo.

Fortaleza Sasánida: El antiguo castillo de Meshgin Shahr es un interesante testimonio de la era Sasánida. Esta antigua edificación militar ocupa una extensión de 1,5 Ha y está ubicada en la entrada de Meshgin Shahr en una colina natural de 50 m. de altura. Tiene seis torretas con gruesas paredes de ladrillo y celdas pequeñas,

Complejo Sheikh Heydar: Fue construido durante la dinastía Ilkhanid.

Museo del misticismo y literatura y / Tumba de Shiekh Shahabuddin Ahari: Este complejo fue construido durante la dinastía Safavid y algunas partes son aún más antiguas, de la época del Iljanato. Cuenta con una mezquita, una tumba, alminares y diferentes salas. Dentro de la mezquita se conservan muchos textos históricos escritos a mano por famosas como Shah Abbas Third y Abol Ghasem-e Nabati.


07 ABR. TABRIZ / KANDOVAN / YANIK TEPE / AJABSHIR / MARAGHEH (D.A.C)
Desayuno. Salida por carretera desde Tabriz a Margheh.
Durante el día de hoy, se visita:

Aldea Kandovan: Considerada como la Capadocia iraní,  se trata de un pueblo de formaciones rocosas que surge de la montaña como por arte de magia. Está excavado en la ladera del valle, esculpido en la piedra como consecuencia de la erupción del volcán del monte Sahand hace más de 10.000 años.
Pero su mayor atractivo, lo que lo convierte en un lugar único en el mundo, es la forma cónica de las casas. Anchas en la base y redondeadas o afiladas en la parte superior. En las viviendas-cueva en las que, todavía hoy, viven algunas decenas de familias

Yanik Tepe: Las excavaciones en Yanik Tepe fueron conducidas por Charles A. Burney entre 1960 y 1962. El yacimiento está ubicado al noreste del Lago Urmia y data de del periodo 3200-3000 AC.

Observatorio de Maragheh: Fue un observatorio astronómico inaugurado en 1259 bajo el patrocinio de Ilján Hulagu y la dirección de Nasir al-Din al-Tusi, un científico y astrónomo persa

Gonbad-e Kabud: Debido a que no tiene ninguna inscripción no se ha podido identificar el momento de su construcción, pero los expertos lo sitúan en el período Selyuquí. Algunos creen que fue construido en 593 calendarios lunares. En su fachada hay exquisitos azulejos que lucen como joyas entre los ladrillos, logrando un resultado muy hermoso.

Gonbad-e Sorkh: Este es uno de los mas exquisitos edificios de la era Selyuquí (1147 DC) También es uno de los edificios más conocidos de la región, fue construido con ladrillos y azulejos. Es de estilo Razi, siendo este edificio uno de los primeros en la arquitectura islámica de Irán.

Gonbad-e Ghafarieh: Este edificio cuadrado se construyó durante la dinastía Ilkhanian durante el reinado de Soltan Abu Saeed Bahador Khan. La mayoría de los lugares históricos de Maragheh se remontan a esta época, cuando Maragheh era la capital del Iljanato, hace unos 700 años.


08 ABR. MARAGHEH / BONAB / TEPE HASANLU / TAKAB (D.A.C) / 340 Km.
Desayuno. Durante el día de hoy visitamos

Templo de Mithra (Mehr): Las ruinas del templo Mithra de Maragheh parecen datarse de la época parta, pero quizás estuviese ya en uso desde épocas anteriores.

Mezquita de Mehr Abad: Situada en Bonab, pertenece al Imperio Safávida

Tepe Hasanlu: Es el yacimiento más grande del Valle Gadar, dominando la pequeña planicie de Solduz. El sitio consiste en un montículo o ciudadela central de 25 m de altura y 200 m. de diámetro , con fortificaciones y calles pavimentadas, rodeado por una ciudad baja elevada a 8 m sobre la llanura circundante. Las actividades agrícolas y algunas casas locales han reducido considerablemente el área del lugar que ahora solo mide unos 600 m. de ancho.


09 ABR. TAKAB / TAKHT-E SOLEIMAN / ZANJAN (D.A.C) / 185 km.
Desayuno. Visitamos Takht-e Soleiman (UNESCO) y Zendan-e Soleiman. Trayecto hasta Zanjan, donde podemos ver su Museo Arqueológico, el Bazar, la Mezquita del Viernes - Rakhsouye Khanae.

Takhte Soleyman: Este sitio arqueológico, declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, está ubicado en el noroeste de Irán, en un valle entre montañas. El sitio incluye el principal santuario zoroástrico reconstruido en parte durante el período mongol (siglo XIII)  y un templo del período sasánida (siglos VI y VII ) dedicado a Anahita. El lugar tiene un significado simbólico importante. Los diseños del templo del fuego, el palacio y su diseño general han influido fuertemente en el desarrollo de la arquitectura islámica.

Museo de Zanjan (Museo delhgombre de Sal): Este museo arqueológico alberga las fascinantes momias de los “hombres de sal”,  descubiertas en la mina de sal de Chehrabad, ahora convertida en un sitio arqueológico. El efecto de la sal y el aire extremadamente seco de la mina ha preservado cadáveres enteros, algunos con piel, cabello y varios órganos intactos. Podremos observar tres de ellas en el segundo piso del museo tras vitrinas selladas.


10 ABR. ZANJAN / SOLTANIEH / ABHAR / QAZVIN (D.A.-)
Desayuno. Interesante jornada con destino Qazvin.
Durante el día de hoy, vamos a visitar:

Cúpula de Soltaniyeh y Olyaitu Khodabendeh: El mausoleo de Olyaitu, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, fue construido entre 1302 y 1312 en la ciudad de Soltaniyeh, capital de la dinastía Iljanato, fundada por los mongoles. Situado en la provincia de Zanjan, Soltaniyeh es uno de los ejemplos más destacados de los logros de la arquitectura persa y un monumento clave en el desarrollo de su arquitectura islámica. El edificio octogonal está coronado por una cúpula de 50 m. de altura cubierta con loza azul turquesa y rodeada de ocho alminares delgados. Es la más antigua doble cúpula de Irán. La decoración interior del mausoleo es espectacular y conserva magníficos mosaicos y murales. Algunos eruditos como A.U. Pope se han referido a esta construcción como el precursor del Taj Mahal.

Mausoleo de Chalabi Oughlou. Ubicado a 500 metros al suroeste de Soltaniyeh, es el mausoleo de un maestro místico Sufí del período Iljanato (1256-1335).

Mausoleo Molla Hassan Kashi: Es un edificio aislado e independiente ubicado a 3 km. de Soltaniyeh. Este mausoleo del siglo XVI fue construido durante el reinado de Shah Tahmasp I en honor a Molla Hassan Kashi, un místico del siglo XIV que transformó las sagas históricas del Islam en epopeyas poética, sin saber la influencia que estas tendrían en la futura dirección del Islam chiíta.

Mausoleo Mowlana Qotbeddin: Este mausoleo se encuentra en Abhar. Pertenece al poeta místico Mowlana Qotbeddin (500-575 DC), conocido como Peer Ahmad. La leyenda dice que solía beber veneno antes de crear los versos.

Templo del Dragón: Llamado "Templo Dash Kasan" en idioma local. Es  el único templo budista en Irán y se encuentra ubicado a 17 Km. de la ciudad de Soltanyeh, cerca de la aldea Viyar. El templo estuvo en uso en el siglo XIV. Los arquitectos de la dinastía del Iljanatao utilizaron piedra de este lugar histórico para construir la Cúpula Soltaniyeh. El templo contiene dos tallas en piedra de dragones creados por artistas chinos que fueron traídos al sitio por el emperador mongol Olyaitu.

Imamzadeh Zeidolkabir: Este mausoleo se dice que pertenece al descendiente del segundo Iman de la secta Chiita, hacia 1470. Tiene una torre de ladrillo de forma esférica y está coronado por una cúpula cónica puntiaguda.


11 ABR. QAZVIN / ALAMUT / QAZVIN (D.A.-)
Desayuno. Salimos hacia la Alamut para visitar la Fortaleza de los Asesinos. Para llegar lo mas cerca posible del enclave, los últimos kilómetros del recorrido se realizan en varios coches mas pequeños.

Castillo de Alamut:  En 1090 DC, el castillo de Alamut fue convertido en una fortaleza de montaña, bajo el liderazgo de Hasan I Sabbah. Hasta 1256 fue un sitio de intensa actividad para los chiítas, ismalitas, nizaríes, allí guarnecidos, ya que funcionaba como la sede de su estado, que consistía en una serie de fortalezas estratégicas desconectadas repartidas por Persia y Siria. Cada una de ellas sobrevivía rodeada por enormes franjas de territorio hostil.

Regreso a Qazvin para realizar diversas visitas.

Mezquita del Viernes. Se dice que la parte más antigua de la mezquita fue construida por orden de Harun al-Rashid en 1430. Posteriormente se hicieron ampliaciones, la última durante la última época de safávida. La cúpula principal de doble capa de la mezquita, es de la era selyuquí y está cerrada al público. Alberga algunos exponentes preciosos de caligrafía en relieve de la época medieval. También se han llevado a cabo renovaciones en muchas secciones de la mezquita. Los cimientos se encuentran en un templo de fuego zoroástrico.

Imamzadeh Hosseyn: Este mausoleo es la tumba del hijo del octavo Iman Ali al-Ridha (Hazrat-e Reza). La construyeron los Safávidas a mediados del siglo XVI como centro de peregrinación. Consta de un amplio patio de entrada con seis alminares ornamentales. El mausoleo está rematado con una cúpula de azulejos azules y amarillos. Su interior está cubierto por pequeños espejos y cristales.

Tepe Zaghe: Gracias a la excavación de Zagheh en 2001, se han obtenido nuevas fechas de radiocarbono, que permiten saber se erigió entre 5370–5070 aC y abandonado se sitúa entre 4460–4240 aC. Por lo tanto, puede pertenecer a un solo período histórico, el calcolítico de transición.


12 ABR. QAZVIN / TEHERÁN (D.-.C)
Desayuno. Trayecto por carretera hasta Teherán, la bulliciosa capital iraní.
Visitamos:
Museo Nacional de Irán (área pre-islámica) y el Gran Bazar: más de diez kilómetros de pasajes, patios y en especial tiendas forman ese pequeño mundo dentro de la ciudad. Podemos descubrir rincones insospechados: casas de baños, mezquitas, zurjanehs (gimnasios tradicionales), madrasas, viejos caravasares, etc.
A última hora de la tarde, traslado a un restaurante local para disfrutar de la cena de despedida.
Traslado al aeropuerto para realizar la facturación en el vuelo de regreso hacia Estambul.


13 ABR. TEHERÁN / ESTAMBUL / MADRID (-.-.-)
De madrugada embarque en vuelo regular con destino a Estambul.
Llegada, tránsito y conexión en vuelo regular de la misma compañía con destino a Madrid.
Llegada y fin de los servicios contratados con Explora Acción Viajes.
VER PLAN DE VUELOS PREVISTOS

Desayuno (D). Almuerzo (A), Cena (C)

NOTAS:

  1. La ruta se facilita a título meramente informativo, pudiendo ser modificada por las autoridades y agentes locales.
  2. No podemos garantizar que los hoteles ofrezcan aquellos desayunos que tengan que ser servidos antes de las 7:00 hrs.
  3. El orden de las visitas y excursiones se pueden modificar en función de los imperativos locales (horarios de entrada de los monumentos, estado de las carreteras, etc.). Si algunas visitas y/o excursiones no pudieran realizarse por esos motivos, se intentarán sustituir siempre que sea posible.
  4. Los museos en Irán cierran los Lunes (sujeto a modificaciones sin previo aviso).
  5. Hay que tener en cuenta la hora de check-in (14:00 hr) y check-out (12:00hr.) estipuladas por los hoteles.
  6. Los horarios de apertura y cierre de los monumentos, museos y lugares arqueológicos de Irán pueden variar sin previo aviso.

 

PRECIO POR PERSONA en habitación doble
Grupo mínimo 32 viajeros

PRECIO BASE: 2510 Eur
Tasas Aéreas de Turkish: 265 Eur
Visado Irán: 75 Eur
TOTAL: 2850 Eur

Opcionales por Persona
Supl. Habitación individual: 255 Eur
Seguro Multiasistencia PLUS en viaje y cancelación: 75 Eur
Seguro Multiasistencia ELITE en viaje y cancelación (incluye libre desistimiento - 15% franquicia): 175 Eur

*Importante:
En caso de contratar un seguro Multiasistencia ELITE o PLUS, no se incluiría la póliza básica de MAPFRE, ya que las coberturas de asistencia en viaje de la póliza Multiasistencia son muy superiores. Deben contratarse al mismo tiempo que se hace la reserva del viaje, para que sus coberturas sean efectivas.

Otros POSIBLES SUPLEMENTOS por PERSONA
Grupo de 25 a 31 Viajeros 50 EUR

 

SERVICIOS INCLUIDOS EN EL PRECIO TOTAL 2.850 EUR

  • Vuelos regulares Madrid / Estambul / Tabriz y Teherán / Estambul / Madrid con la compañía TURKISH AIRLINES en clase turista.
  • Tasas aéreas de Turkish Airlines (265 EUR PP) - (Se especifican en el billete aéreo y se pagan con el precio final del viaje).
  • Visado de irán (75 EUR - actualizado a 02 Diciembre 2019-). Lo gestiona Explora Acción y se obtiene físicamente en el aeropuerto de Tabriz.
  • Transporte terrestre en autocar turístico para la ruta indicada según en el itinerario.
  • Guía local acompañante de habla española para toda la ruta, según se indica en el itinerario.
  • Entradas a los museos, mezquitas y lugares arqueológicos planteados en el itinerario
  • Alojamiento en hoteles seleccionados en habitación doble (1 cama) o twin (02 camas), en hoteles CATEGORÍA TURISTA y TURISTA SUPERIOR.
  • Alimentación: 9 Desayunos (D), 9 Almuerzos (A) y 5 cenas (C), según se especifica en la ruta.
  • Seguro MAPFRE de Asistencia en Viaje (en caso de contratar alguno de los seguros opcionales, éste no se emite)

Resumen coberturas seguro MAPFRE incluido:
http://www.explora-accion.com/Footer/Seguros/Nuestros-seguros

 

SERVICIOS NO INCLUIDOS EN EL PRECIO TOTAL 2.850 EUR

  • Utilización de habitación individual - (+255 EUR - VER OPCIONALES -)
  • Posibles mejoras del seguro base (VER OPCIONALES - Dos posibilidades)
  • Suplemento por grupo de 25 a 31 viajeros en caso de no llegar al mínimo de 32 viajeros ( +50 EUR - VER SUPLEMENTOS POSIBLES).
  •  Alimentación (D.A.C) no especificada.
  • Gastos de cancelación.
  • Tasas de vídeo o fotografía donde las hubiese.
  • Excursiones, visitas y alimentación no especificada
  • Bebidas y Propinas.
  • Todo tipo de extras en hoteles, tales como lavandería, llamadas telefónicas, etc.
  • Cualquier gasto que se produzca por razones ajenas a la propia organización tales como cancelación de vuelos, condiciones meteorológicas adversas, corte de carreteras, cierre de aeropuertos, huelgas, situaciones políticas, médicas o de seguridad, etc.
  • En general, cualquier servicio no especificado como incluido.

Nota: El precio de las tasas / visados se facilita a título meramente informativo, ya que su coste puede ser modificado por las autoridades aeroportuarias de cada país.

VUELOS PREVISTOS

03 ABRIL MADRID 14:35 ESTAMBUL 19:45 VUELO TK 1358
03 ABRIL ESTAMBUL 21:30 TABRIZ 01:45 VUELO TK 882

13 ABRIL TEHERAN 03:00 ESTAMBUL 04:55 VUELO TK 875
13 ABRIL ESTAMBUL 07:05 MADRID 10:35 VUELO TK 1857

Compañías aéreas: TK - Turkish Airlines

 

PARA LA RESERVA

CUANDO NOS NOTIFIQUÉIS QUE QUEREIS PARTICIPAR EN EL VIAJE OS ENVIAREMOS UN BOLETIN DE RESERVA Y LAS CONDICIONES PARTICULARES DEL VIAJE

...

PROCEDIMIENTO GESTION VISADO DE IRÁN
Necesario para españoles. Tramitado por Explora Acción Viajes y Aventura por medicación de nuestro agente local.
A la llegada al aeropuerto de Tabriz, las autoridades de Inmigración os sellan el pasaporte u os entregan un salvo conducto.

Necesitamos:

  1. PASAPORTE ESCANEADO EN COLOR con calidad (no se aceptan fotos del pasaporte)
  2. El pasaporte debe de tener un MINIMO de 6 MESES de validez contados a partir de la fecha de regreso. Es decir, el pasaporte no puede caducar antes del 13 de Octubre de 2020.
  3. El pasaporte no puede aparecer el visado de entrada en Israel. En caso de tenerlo, se deberá renovar el Pasaporte en cualquier comisaría de policía.
  4. FOTO DIGITAL EN COLOR tipo pasaporte, con calidad y FONDO BLANCO. (Para las mujeres no es necesario hacerse la fotos con pañuelo en la cabeza).
  5. Que rellenéis todos los datos que se soliciten en una Hoja Excell que distribuiremos más adelante a todos los inscritos en el viaje.

ALOJAMIENTOS
La calidad de los servicios en los alojamientos y su catalogación de categoría turística vienen dados por los organismos pertinentes de cada país. En el caso de Irán, hay que tener en cuenta las diferencias con nuestra cultura en materia de entender los detalles en la calidad de los servicios. En los alojamientos dentro de la misma categoría puede haber diferencias entre los distintos puntos a visitar, por ejemplo entre ciudades grandes y las menos visitadas y con más déficit de infraestructuras. En TAKAB (08 ABR) el hotel es especialmente sencillo.
Si no se especifica lo contrario, las habitaciones reservadas serán siempre las de categoría standard.


TRANSPORTES
Se usará un autocar adecuado al número de viajeros. Las carreteras de Irán no tienen un mantenimiento esmerado por lo que, en algunos de los trayectos de la ruta, se emplea más tiempo del que estamos acostumbrados en Europa para el mismo kilometraje. Algunas jornadas son largas.

TASAS
Las tasas del billete aéreo y las tasas de aeropuerto (tasa local), no están incluidas en el precio de venta del viaje. Es muy importante no confundir estas dos tasas:
1. Las tasas del billete aéreo las marca la compañía aérea y engloban costes que hacen referencia al precio del combustible, costes de seguridad, impuestos gubernamentales, etc. Os indicamos, a título informativo, las tasas de billete aéreos que marca la compañía en el momento del cálculo del presupuesto del viaje. Las tasas definitivas las dicta la compañía en el momento de la emisión de los billetes, por lo que éstas pueden sufrir variaciones al alza o a la baja sobre las inicialmente previstas.
2. Las tasas de aeropuerto o tasas locales, se pagan directamente en el aeropuerto de regreso antes de la salida. También es frecuente encontrar países en los que hay que abonar una pequeña tasa local en aeropuertos domésticos. En IRAN no se pagan tasas de aeropuerto

PRESUPUESTO
Los precios de los vuelos y servicios de tierra están cotizados en EUROS.

SEGURO OPCIONAL DE CANCELACION
Os recomendamos la contratación de un seguro que cubra los posibles gastos de cancelación en caso de que no podáis realizar el viaje. Para conocer los supuestos que cubriría el seguro, solicítanos las condiciones del mismo.
El Seguro de Cancelación debe contratarse al mismo tiempo que se hace la reserva del viaje, para que la cobertura sea efectiva.

CONDICIONES ESPECIALES ANULACIÓN
Dadas las peculiares características del viaje, las agencias locales implicadas en la contratación del mismo, nos imponen las siguientes condiciones en caso de cancelación por parte de los viajeros:
Hasta 45 días antes de la salida: 75 % del precio total del viaje
Desde 44 días hasta el día de la salida: 100 % del precio total del viaje
Billetes de avión:
Dependiendo de las condiciones de la tarifa reservada.

En reservas en clase turista o preferente reducida, normalmente el billete de avión una vez emitido no es reembolsable. Consultar cada caso particular.

SANIDAD
Vacunas obligatorias: No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Irán.
Para más información, consultar el Ministerio de Sanidad en el siguiente enlace:
http://www.msc.es/profesionales/saludPaises.do

SEGURIDAD Para conocer la situación actual de Irán, consultad la página WEB del Ministerio de Asuntos Exteriores www.mae.es

CONDICIONES GENERALES
Ver "Términos Legales" en www.explora-accion.com

Más formas de compartir