SRI LANKA - 11 DÍAS

De Taprobane a Sri Lanka

Del 12 al 22 de Abril 2019

Coordinado y acompañado por
JAIME ALVAR
Catedrático de Historia Antigua de la Universidad Carlos III de Madrid

Tipo de viaje: Histórico-cultural
Acompañado por: Profesor Jaime Alvar
Acomodación: Hoteles

RUTA PREVISTA

12 ABR. MADRID / DOHA / COLOMBO
Salida de Madrid en vuelo regular de la compañía Qatar Airways con destino a Dohai. Llegada, tránsito y conexión en vuelo regular de la misma compañía con destino a Colombo. Noche en vuelo.
VER PLAN DE VUELOS PREVISTOS.

CITA
Cita en el aeropuerto de Madrid-Barajas Terminal 4 en los mostradores de QATAR AIRWAYS a las 07H15

13 ABR. Llegada NEGOMBO /  DAMBADENIYA /  YAPAHUWA / RIDEE VIHARAYA / DAMBULLA (D.A.C)
Llegada a Sri Lanka. Recibimiento del guía privado y traslado al vehículo después de la recogida de equipajes. Traslado a Negombo. Llegada y check-in en hotel para descansar del vuelo.

Desayuno. Traslado a Dambadeniya. Visita de Dambeniya: es una antigua ciudad en el noroeste del país en la carretra de Kurunegala a Negombo. Fue la capital de Sri Lanka a mediados del Siglo XIII. Una gran parte de la ciudad permanece enterrada bajo una enorme roca fortificada. Dambadeniya está situada a unos 31 kms de Kurunegala, la actual capital de esta provincia.
A continuación nos dirigimos a Yapahuwa. El antiguo complejo de Yapahuwa es una magnífica muestra de arquitectura antigua. Entre 1272 y 1284 el rey Buwanekabahu I estableció aquí su capital y protegió la reliquia del Diente de Buda. La escalera intrincadamente tallada es impresionante, y las majestuosas tallas de león en la parte superior de la escalera son un espectáculo digno de contemplar.
Almuerzo en un restaurante.
Después del almuerzo continuamos hasta Ridee Viharaya donde visitamos el templo.
Ridi Viharaya o el Templo de Plata se construyó en el lugar donde se encontró el mineral de plata, que se usó para construir la Dageba (Estupa) Ruwanweli  en Anuradhapura por el rey Dutugemunu durante su reinado. Ridi Vihara es un importante monasterio que pertenece al Triángulo Cultural. Los datos históricos de este complejo monástico se encuentran en las inscripciones de los brahmanes en las cuevas. Se remontan a los siglos II y III antes de Cristo. Durante la época de Arahath Mahinda, se cree que muchos Arahaths (Monjes) residían en estas cuevas, que suman alrededor de veinticinco en los alrededores de Ridi Vihara y Rambadagalla. Las cuevas fueron cortadas en la roca y donadas por los jefes de la zona a la Sangha. El templo de Ridi Vihara fue construido más tarde por el rey Dutugemunu y los detalles sobre la construcción son principalmente conocidos por la crónica histórica Mahavamsa y por otras fuentes como Ridi Vihara Asna.
legada a Dambulla, check-in en el hotel.
Cena y alojamiento.

14 ABR. DAMBULLA / AUKANA / ANURADHAPURA / MIHINTALE / DAMBULLA (D.A.C)
Desayuno en el hotel.
Visita de Aukana. La estatua del Buda Aukana es una talla gigante de Lord Buda cerca de la ciudad de Kekirawa, en la Provincia Central del Norte. La estatua está tallada en una gran roca de granito y mide 14 m. de altura. Se cree que se construyó durante el reinado del rey Datusena.
Traslado a Anuradhapura.
Visita del complejo arqueológico  incluyendo el Museo Nacional.
Anuradhapura es una antigua ciudad histórica que comprende lugares religiosos de adoración y santuarios budistas construidos por los antiguos reyes de Sri Lanka y fue la capital de la isla entre el siglo V AC y el siglo XI AC. Veremos algunas de las Dagobas más famosas y más altas de Sri Lanka, restos de palacios, templos, monasterios, baños ceremoniales y el templo del árbol santo Bo. Este árbol se cultivó a partir del esqueje del árbol debajo del cual, hace más de 2500 años, Buda encontró la iluminación.
Almuerzo en un restaurante.
Visita de Mihintale.
La roca sagrada Mihintale es ampliamente conocida como la cuna del Budismo en Sri Lanka. En el bosque sagrado el rey Devanampiyatissa (307 AC-267 AC), durante una expedición de caza, se reunió con Arahat Mahinda Thera (Hijo del gran emperador indio Ashoka) y sus compañeros y se convirtió al budismo. Antes de eso, el Señor Gautama Buddha había visitado esta roca en su tercera visita a la isla, que se conocía como Missaka Pabbaththa.
Cena y alojamiento en el hotel.

15 ABR. Excursión a SIGIRIYA / POLONNARUWA (D.A.C)
Desayuno en el hotel.
Visita de Sigiriya.
Subimos a la fortaleza Sigiriya Rock del siglo V declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO, construido por el rey Kashyapa (477-495). La espectacular ciudadela de Sigiriya se levanta escarpada e inexpugnable por encima de las llanuras de la zona seca. Es la atracción más singular del país, un sitio arqueológico notable. La roca era el baluarte más interior de una ciudad fortificada de 70 Ha. Un foso, una muralla y amplios jardines que incluyen los famosos jardines de agua, rodean la base de la roca. Vemos los frescos de renombre mundial de las 'Doncellas Celestiales' de Sigiriya, que se encuentran en un recoveco resguardado de la roca cerca de la escalera de caracol.
Traslado a Polonnaruwa.
Las ruinas de la capital de Polonnaruwa es uno de los puntos destacados indiscutibles del Triángulo Cultural y está declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO. El apogeo de la ciudad en el siglo XII representó una de los hitos más importantes de la civilización de Sri Lanka. Los restos extensos y bien conservados de Polonnaruwa ofrecen una instantánea fascinante de la Sri Lanka medieval, incluidos algunos de los monumentos más hermosos de la isla. No dejamos de ver el Gal Vihara, una colección de magníficas estatuas de Buda talladas en roca pura y un excelente ejemplo de la artesanía de esa época.
Almuerzo.
Nos dirigimos ahora a Pidurangala, un conjinto de masivas for,mcaioes rocosas
ubicada frente a la emblemática fortaleza de la roca Sigiriya. El área ha sido ocupada durante más de dos mil quinientos años por monjes budistas que residieron en las cuevas alrededor del sitio. Llegó a su apogeo cuando el Rey Kassapa construyó Sigiriya, El ascenso a la roca es agradable, rodeado de frondosos bosques. La cima tiene una vista impresionante del paisaje circundante y una gran vista de Sigiriya a la vista.
Cena y alojamiento en el hotel.

16 ABR. DAMBULLA / ALU VIHARAYA / KANDY (D.A.-)
Desayuno en el hotel.
Traslado a Dambulla y visita del templo de la Cueva de Dambulla.
El Templo de la Cueva de Dambulla es famoso por sus pinturas rupestres y se encuentra entre los complejos de cuevas  mejor conservados en Sri Lanka. Los orígenes de Dambulla ,como lugar de culto, se remontan al reinado del rey Valagamba en el siglo I aC., quien se refugió en estas cuevas cuando fue expulsado de Anuradhapura por los invasores Chola. Una vez que recuperó el trono, el rey transformó el interior de las cuevas en magníficos templos de roca. Posteriormente, más pinturas y estatuas fueron agregadas a lo largo del tiempo.
Visita de Nalanda Gedige.
Nalanda Gedige es un híbrido curioso entre la arquitectura budista e hindú. Algunos de los elementos de diseño son claramente hindúes, como el Mandapam o sala de espera y sin embargo, no hay ningún signo de dioses hindúes presentes en la estructura. Hay tallas budistas tántricas eróticas pero erosionadas, muy parecidas a las de Khajuraho en la India. Las secciones de la fachada ricamente decoradas en el mismo estilo del siglo VII que floreció en Madras, sur de la India. Sin embargo, la sección sur tiene un nicho semicircular que contiene un alto relieve una figura de Kuvera, el dios de la riqueza, sentado en un pedestal de loto, una imagen que solo se encuentra en Sri Lanka.
Almuerzo en camino.
Visita del templo de Aluvihara.
Este templo tiene una gran importancia histórica, con orígenes que se remontan al siglo III aC durante el reinado del rey Devanampiyatissa. Hay 13 cuevas en la roca, algunas de ellas con hermosas pinturas rupestres y estatuas de las escrituras budistas. La importancia de Aluvihara es la escritura del Tripitaka en Pali, que se transmitía verbalmente de generación en generación.
Continuamos hacia Kandy  Visita del templo de Kandy.
Llegada al hotel y check in. Tiempo libre.
Alojamiento en el hotel.

17 ABR. Excursión a los TRES TEMPLOS y DEGALDORUWA (D.A.-)
Desayuno. Visita de los famosos tres templos: Gadaladeniya, Embekke y Lankathilake.
Gadaladeniya. Este complejo de templos se construyó sobre una roca en 1344 durante el reinado del rey Bhuvenakabahu IV, que gobernó el Reino de Kandy. Hay un santuario en forma de cruz al entrar en el complejo del templo, donde cada ala tiene atractivas pinturas murales y alberga una imagen de Buda y está coronada con una pequeña dagoba.
Lankathilake. Este majestuoso templo es uno de los logros arquitectónicos más significativo del reino de Gampola, y fue construido en la cima de una gran roca que domina la cordillera de Hantane. La historia del templo se remonta al siglo XIV. El rey Buwanekabahu IV, que reinó desde 1341 hasta 1351 DC, eligió a Gampola como su capital y construyó esta Viharaya con la ayuda de un arquitecto del sur de India, Sthapati Rayar.
Embekke. Es famoso por sus elaborados tallados en madera, pilares y otras estructuras. El templo está ubicado en la zona superior de Kandy y se encuentra cerca de Daulagala,
Almuerzo en un restaurante.
Visita del templo de Degaldoruwa.
Degaldoruwa Raja Maha Vihara es un antiguo templo budista, situado en Amunugama, Es famoso por sus frescos de la era Kandyan. Se dice que la cueva fue excavada en una roca que se eleva a una altura de aproximadamente 12,3 m y alberga la sala del santuario y la cámara de entrada. Los detalles relacionados con la construcción del templo y la concesión de la tierra real están contenidos en el Degaldoruwa Tamba Sannasa (placa de cobre).
Regreso a Kandy. Tiempo libre. Alojamiento en el hotel.

18 ABR. KANDY / RAMBUKKANA / NUWARA ELIYA (D.A.C)  
Desayuno en el hotel.
Traslado a Rambukkana y visita del dolmen.
A unos 7 Km. al norte de Rambukkana, en el corazón de un pueblo en la llanura al lado de una plantación de jak, hay una curiosa estructura de piedra. Este Dolmen (Gal messa) es llamado por la gente local, Maliyadeva Guharamaya, la morada del último gran Iniciado del budismo de Sri Lanka. El dolmen de Padavigampola es el único ejemplo conocido en Sri Lanka de construcción realizado por el hombre de la Edad de Piedra.
Traslado a Nuwara Eliya.
Visita del templo de Kadodara. (Solo si las aguas no cubren el templo)
Kadadora Vihara (también conocido como Kadadora Sri Priyabimbaramaya Vihara) era un templo budista, situado en Kadadora. El templo fue abandonado y cubierto por el agua con la construcción de la presa Kotmale en 1979 . Las ruinas de Vihara aún se pueden ver cuando el nivel de agua del embalse de Kotmale es bajo. Se dice que alrededor de 57 aldeas y 54 lugares religiosos en Kotmale se sumergieron con la finalización del embalse en 1985. Otros santuarios como Thispane Vihara, Morape Devalaya, Othalawa Vihara, Pattini Devalaya y Medagoda Vihara se hundieron en el agua cuando se construyó el embalse.
Llegada a Nuwara Eliya.
Ubicada en la parte montañosa central de la isla, Nuwara Eliya también se conoce como "Pequeña Inglaterra" debido a su clima frío, a los interminables jardines de flores y fresas  y a los edificios de estilo colonial y casas de vacaciones. Los climas salubres son un contraste con el calor húmedo en las tierras bajas. Las impresionantes vistas de los valles y las cadenas montañosas, así como la exuberante vegetación hacen de Nuwara Eliya uno de los lugares más visitados por turistas locales y extranjeros. Una de las atracciones pintorescas de la ciudad es el Lago Gregory, que se encuentra al pie de una pequeña colina. También encontramos una famosa iglesia británica con muchas historias legendarias interesantes.
Almuerzo en un restaurante.
Visita del templo Seetha Amman.
Este templo se encuentra en el camino a los jardines de Hakgala, y como dice la leyenda, es el lugar donde Sita fue retenida por el rey Ravana. En la roca que cruza el arroyo desde el templo, hay depresiones redondas que, según la leyenda, son las huellas del elefante de Ravana.
Llegada y check in en el hotel.
Cena y alojamiento en el hotel.

19 ABR.  NUWARA ELIYA / DOWA TEMPLE/ ELLA / BUDURUWAGALA / SITHULPAHUWA / TISSAMAHARAMA (D.A.C)
Desayuno en el hotel.
Traslado a Buduruwagala.
Visita del Templo Dowa y  del Puente de los Nueve Arcos durante el camino.
Dowa Raja Maha Viharaya se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad de Bandarawela en la carretera de Bandarawela a Badulla. Se cree que este templo lo levantó el rey Walagamba en el siglo I AC. Este es uno de los muchos templos construidos por el rey mientras se refugiaba en la provincia de Uva, después de una invasión india. El templo ha ganado popularidad principalmente debido a su enorme estatua de Buda de 13 m. tallada en la roca de granito. Pero este templo también esconde algunos secretos que el tiempo ha olvidado. La imagen incompleta del Buda está tallada en una roca de granito que está bien escondida en el camino principal. No se ha prestado mucha atención a esta estatua y parece que se está rompiendo lentamente. En la parte superior, la roca hay una pequeña estupa. Esta estupa está en el mismo nivel que la carretera y es la única indicación del templo para los que circulan por  la carretera.
Cerca de Ella se encuentra el famoso Puente de los Nueve Arcos, un hermoso ejemplo de ingeniería y diseño inglés y está construido completamente con rocas sólidas, ladrillos y cemento sin utilizar acero. El puente se puso en servicio en 1921 y todavía circulan por él los trenes que van de Kandy a Ella.
Visita de Buduruwagala.
En las afueras de Wellawaya, al sur de la isla, se encuentra Buduruwagala, un impresionante sitio arqueológico compuesto por siete grandes esculturas de piedra talladas con precisión que se cree que datan del siglo X DC y  que pertenecieron a la escuela Mahayana de Budismo. La más grande es una estatua de Buda que tiene 16 metros de altura y está flanqueada a ambos lados por un grupo de tres figuras.
Almuerzo en ruta.
Llegada y check in en el hotel.
Cena y alojamiento.

20 ABR. TISSAMAHARAMA / SITHULPAHUWA / GALLE / BALAPITIYA / WADDUWA (D.A.C)
Desayuno en el hotel.
Visita del Monasterio Sithulpshuwa.
Situado dentro de los límites del Parque Nacional de Yala se encuentra el Templo de Sithulpahuwa, que se remonta a alrededor del 200 AC durante el período del Reino de Ruhunu. Sithulpahuwa es un complejo de monasterios y hoy es uno de los muchos sitios importantes de peregrinos en ruta hacia la ciudad sagrada de Kataragama. Caminando a través del complejo del templo, una escalera empinada conduce a la cumbre donde se encuentra una Dagoba blanca desde donde se pueden contemplar las selvas circundantes. Una variedad de animales silvestres como ciervos, langures grises y jabalíes recorren las instalaciones del templo. No es infrecuente ver cocodrilos en los lagos de los alrededores. Sin embargo, lo más destacado es un gran elefante que visita las instalaciones del templo la mayoría de los días.
Traslado a Galle.
Almuerzo en un restaurante.
A continuación visita de la ciudad incluyendo su museo.
El otrora dormido Fuerte de Galle es ahora una zona vibrante y bulliciosa con un toque distintivo mediterráneo con excelentes ejemplos de arquitectura colonial y fortificaciones bien conservadas. Explore este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO dando un paseo por las murallas con sus vistas panorámicas. Puede explorar sus estrechas calles y callejuelas llenas de joyerías, numerosos cafés, restaurantes y lujosas villas. La Puerta Principal construida por los británicos en el siglo XIX , la antigua puerta con el escudo de la Compañía de las Indias Orientales Holandesas, la Torre del Reloj construida en el siglo XVIII, la Mezquita Meeran Jumma y el cercano Faro, la Iglesia Anglicana de Todos los Santos y la iglesia Reformada de los Países Bajos  son algunos de los sitios clave que visitará.
A continuación traslado a Balapitiya.
Parada en ruta para paseo en barco por el río Madu (1 hora aprox.)
El paseo en barca por el río  Madu transcurre a través del estuario del río compuesto de densos bosques de manglares y 64 islas. Se puede ver una gran variedad de aves, junto con  manadas de macacos y los varanos, donde los ejemplares completamente desarrollados pueden llegar a medir más de 2 m. de longitud. Una de las islas tiene un monasterio budista decorado con algunas esculturas y obras de arte, destacando un libro de 150 años hecho con hojas de palma. Se puede ver a los locales extraer aceite de canela de los árboles.
Llegada. cena y alojamiento.

21 ABR. WADDUWA / KALUTARA / COLOMBO (D.A.C)
Desayuno y traslado a Kalutara y visita del Templo Gangathilake.
Construida en la década de 1960, Gangatilaka Vihara se encuentra al sur del puente de Kalutara, que cruza el río Kalu. Se caracteriza por una enorme dagoba blanca y totalmente hueca. El interior se compone de una dagoba más pequeña rodeada por cuatro estatuas de Buda con banderas budistas suspendidas del techo. Frente al templo hay un árbol sagrado de Bo y algunos otros edificios del templo. La mayoría de los viajeros locales que pasan por el área a menudo se detienen aquí para orar y hacer una donación, ya que a lo largo de los años se ha ganado la reputación de ofrecer protección a los automovilistas que viajan a lo largo de la carretera Colombo-Galle.
A continuación traslado a Colombo. Llegada y visita panorámica de la ciudad incluyendo el museo.
Colombo, la capital y centro comercial de Sri Lanka, se está transformando gradualmente en una vibrante metrópolis. Ubicada en la costa oeste de la isla, con una población de alrededor de 800.000 habitantes, es la ciudad más grande del país. Jalonada con una mezcla de edificios clásicos del siglo XVIII y XIX y  arquitectura de la época colonial, la ciudad ha sido objeto de varios proyectos de restauración y renovación en estas estructuras "patrimoniales" que se han convertido en complejos comerciales, galerías y restaurantes modernos.
Colombo es una ciudad abierta y atractiva con una fascinante mezcla de edificios coloniales de los siglos XIX y XX, y una arquitectura moderna más reciente. Algunos de los principales sitios cubiertos durante la visita guiada por la ciudad incluyen la Galle Face Green, el Antiguo Parlamento, el Templo Gangaraamaya, el Lago Beira, el Parque Viharamahadevi y la Plaza de la Independencia.
Cena de despedida y alojamiento.

22 ABR. COLOMBO / DOHA / MADRID (D.-.-)
Desayuno. Traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo de Qatar Airways con destino a Doha. Llegada y conexión con vuelo de la misma compañía con destino a Madrid.
Fin de nuestros servicios
VER PLAN DE VUELOS PREVISTOS

Desayuno (D), Almuerzo (A), Cena (C)

NOTA IMPORTANTE:
 El orden de las visitas puede ser alterado por decisión del profesor o por los responsables locales. 
Estamos en fase de adaptación de la ruta. Es posible que introduzcamos modificaciones que alteren los servicios, visitas, etc.
_________________________________________________________________________

 

PRECIO por persona 
Grupo Mínimo: 30 Viajeros 
En habitación doble: 2.560 EUR


OTROS COSTES por persona
 Gestión visado Sri Lanka: + 35 EUR
Tasas de billetes aéreos internacionales: + 370 EUR (*)
(*) Las tasas pueden ser modificadas por la compañía aérea

....

RESUMEN PRECIO

PRECIO TOTAL PROGRAMA BASE
Por persona en hab. doble + Tasas + visado: 2.965 EUR / 
Grupo mínimo 30 viajeros


SUPLEMENTO POSIBLE por persona


Suplemento por grupo de 24 a 29 viajeros + 90 EUR
- Este suplemento no se aplica en caso de llegar al 30 viajeros

SUPLEMENTOS OPCIONALES por persona


Uso de habitación individual: + 490  EUR

Seguro Mapfre de Cancelación:     +   80   EUR
Seg. Multiasistencia PLUS             +   85   EUR
Seg. Multiasistencia ELITE:           +  160  EUR

Importante:
Tanto los seguros de Mapfre de Cancelación, como los PLUS y ELITE deben contratarse al mismo tiempo que se hace la reserva del viaje, para que sus coberturas sean efectivas.
El seguro Multiasistencia ELITE cubre cancelación por libre desistimiento (franquicia del 15% sobre el importe de la factura de gastos de cancelación).
En caso de contratar el seguro Multiasistencia PLUS o ELITE, no se incluiría la póliza básica de MAPFRE, ya que las coberturas de asistencia en viaje de estas pólizas son muy superiores.
......

SERVICIOS INCLUIDOS EN EL PRECIO BASE: 2.965 EUR - Mínimo 30 viajeros
INCLUYE TASAS de QATAR AIRWAYS y GESTION VISADO


• Vuelos regulares Madrid / Doha / Colombo / Doha / Madrid, en clase turista con la compañía QR (Qatar Airways). 
• Tasas de billetes aéreos de Qatar Airways (370 EUR - Ya incluidas en el precio base)
 • Todos los traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.
 • Transporte privado en autobús turístico para la ruta especificada en Sri Lanka.
 • Guía local para la ruta en Sri Lanka. 
• Alojamiento en habitación en doble en hoteles clase turista y turista superior.
 • Alimentación: Desayuno (D), Almuerzo (A), Cena (C), según se especifica.
 • Entradas a los monumentos, museos y recintos históricos especificados.
 • Tasas y peajes de carreteras locales donde las hubiese.
 • Seguro básico MAPFRE de Asistencia en Viaje.

Resumen coberturas seguro MAPFRE incluido
http://www.explora-accion.com/Footer/Seguros/Nuestros-seguros/P%C3%B3lizas/Mapfre-Seguro-Asistencia.aspx


SERVICIOS NO INCLUIDOS EN EL PRECIO BASE: 2.965 - Mínimo 30 viajeros
Alimentación (D.A.C) no especificada.
Bebidas y propinas a maleteros, guías, conductores, etc.
Tasas de fotografía y video donde las hubiese.
Todo tipo de extras en hoteles, tales como lavandería, llamadas telefónicas, etc.
Utilización de habitación individual (+ 490 EUR / VER OPCIONALES / Se paga con la liquidación final del viaje.
Seguros opcionales Multiasistencia o cancelación - VER OPCIONALES / Se paga en el momento de la contratación del viaje.
Suplemento por grupo de 24 a 29 viajeros en caso de no llegar al mínimo de 30 viajeros ( + 90 EUR - VER SUPLEMENTOS POSIBLES)
Cualquier gasto que se produzca por razones ajenas a la propia organización tales como cancelación de vuelos, condiciones meteorológicas adversas, corte de carreteras, cierre de aeropuertos, huelgas, situaciones políticas, médicas o de seguridad, etc.
Gastos de cancelación.
En general, cualquier servicio no especificado como incluido

VUELOS PREVISTOS

MADRID DOHA     12 ABRIL  QR148    09H25 17H15
DOHA COLOMBO 12 ABRIL  QR 668   18H00 01H45+1
COLOMBO DOHA  22 ABRIL  QR 665   11H25 14H00
DOHA MADRID     22 ABRIL  QR 151   14H45 21H25

COMPAÑIAS AÉREAS: QR = QATAR AIRWAYS

HOTELES PREVISTOS


Los hoteles previstos son de categoría equivalente a turista superior. 
Si no se especifica lo contrario, las habitaciones reservadas serán siempre las de categoría standard.

 

DOCUMENTACION

Pasaporte en regla. El pasaporte debe de tener un mínimo de seis meses de validez contada a partir de la fecha prevista de regreso, es decir no puede caducar antes del 22 de Octubre 2019
. Los españoles necesitan visado para visitar SRI LANKA (lo gestionamos en Explora Acción).

PARA LA RESERVA
Es de VITAL IMPORTANCIA que nos enviéis la documentación que os solicitamos debidamente cumplimentada.
 Seguid las instrucciones de documento Condiciones de Contratación.

Nos tenéis que ENVIAR lo antes posible
1. Depósito de garantía.
2. Escaneada la hoja principal del pasaporte.
3. El Boletín de Reserva completamente rellenado - lo enviamos bajo petición-


CONDICIONES DE ANULACIÓN


Dadas las peculiares características del viaje, las agencias locales y compañías implicadas en la contratación del mismo, nos imponen las siguientes condiciones en caso de cancelación por parte de los viajeros:
Hasta 45 días antes de la salida: 75 % del precio total del viaje
Desde 44 días hasta el día de la salida: 100 % del precio total del viaje

Billetes de avión: En caso de grupos, 100% de la tarifa.

SEGUROS OPCIONALES


Os recomendamos la contratación de un seguro que cubra los posibles gastos de cancelación en caso de que no podáis realizar el viaje. Para conocer los supuestos que cubriría el seguro, solicítanos las condiciones del mismo.

Nota: Las compañías de seguros no consideran fuerza mayor las situaciones generadas por desastres climáticos, conflictos políticos, etc. La pólizas ELITE cubre la anulación del viaje por libre desistimiento.

IMPORTANTE


El hecho de haber señalizado el viaje, significa la aceptación de las condiciones especiales de contratación que rigen el mismo.

SANIDAD
Vacunas obligatorias: No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a  SRI LANKA
Para mayor información, dirigirse al Ministerio de Sanidad, Departamento de Sanidad Exterior.
http://www.msssi.gob.es/profesionales/saludPaises.do

Centros de Vacunación Internacional:
http://www.msssi.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

En Madrid:

Francisco Silvela, 57 / Telf. 91.309.56.03
Montesa, 22 Edf. A – Planta Baja. / Telf. 91.588.51.80 / 91.588.59.49
Hospital La Paz/Carlos III C/ Sinesio Delgado, 10 / Telf: 91 453 26 72 / 27 80
Hospital 12 de Octubre / Unidad de Vacunación y Consejo al Viajero / Telf: 91 779 26 59

RECOMENDACION


Para conocer la situación actual de Sri Lanka, consultad la página WEB del Ministerio de Asuntos Exteriores 
www.mae.es

CONDICIONES GENERALES
Ver: Términos Legales

 

Más formas de compartir